location_onBarcelonaTaller Moai
Grupo de pertenencia y apoyo mutuo para adolescentes con Altas Capacidades.
01 —¿Por qué esta actividad?
Espacio que reúne a adolescentes con AACC para crear vínculos sólidos. A través de dinámicas, debates y proyectos comunes, trabajamos la pertenencia, la confianza y la autoestima, partiendo de temas que realmente les despiertan interés y les invitan a expresarse.
02 —Lo que trabajaremos juntos
Pertenencia
Sentir por primera vez que "los míos" son posibles — y que no hace falta camuflarse para encajar.
Confianza
Construir vínculos sostenidos en el tiempo, base segura desde la que enfrentarse al instituto y al mundo.
Autoestima
Reconocerse en otros con AACC y dejar de leer la propia intensidad como un defecto.
Proyectos compartidos
Hacer cosas juntos: lo que une de verdad no son las palabras, son las experiencias compartidas.
03 —Sobre la actividad
Los talleres MOAI son, en muchos de los casos, una segunda fase dentro del recorrido del alumnado en Jasón, pensada para seguir acompañando a niños y adolescentes en el desarrollo de habilidades personales, cognitivas y sociales.
La actividad busca ayudarles a pensar mejor, organizarse, tomar decisiones, resolver problemas, adaptarse a situaciones nuevas y relacionarse con los demás de forma más consciente y flexible.