Misión, visión y valores Fundación Jasón

Descubre quienes somos

La Fundación Jasón nace con el objetivo de ofrecer un entorno enriquecedor donde las personas con AACC puedan explorar sus talentos, desarrollar habilidades y construir relaciones.

Descubre lo que nos mueve y por lo que nos esforzamos día tras día.

valores

Compromiso: Apoyo integral a nivel intelectual, emocional y social.

Respeto: Valoramos la singularidad de cada persona, apoyándole desde la comprensión y sin juicios.

Colaboración: Trabajamos con familias, docentes, profesionales y entorno para generar una red de apoyo a las necesidades de cada persona.

Creatividad: Soluciones adaptadas a las necesidades únicas de cada persona.

visión

Ser un referente en el apoyo integral a personas con altas capacidades, promoviendo su desarrollo intelectual, emocional y social. Fomentar su desarrollo, promoviendo su bienestar emocional, social y académico para así construir un futuro mejor.

MISIÓN

Crear una comunidad inclusiva y enriquecedora donde las personas con altas capacidades puedan desarrollarse plenamente, liberando su potencial y alcanzando su máximo bienestar.

A través de acompañamiento personalizado y la formación, empoderamos a las personas con AACC y a su entorno, fomentando el crecimiento personal y profesional.

La incubadora del talento

“La vocación fundacional de Jasón fue promover y apoyar iniciativas alrededor de talentos diversos de cuya sinergia pueda surgir la excelencia en las organizaciones y ello empieza en los viveros del talento, en las incubadoras del talento.

El Mito de Jasón que nos inspiró a los fundadores, nos cuenta que, ante un reto muy difícil y complicado, Jasón consiguió reunir a 50 héroes como tripulantes y compañeros de viaje para una peligrosa travesía por el Mediterráneo hasta la Cólquida, su parte más lejana. El navío se llamó Argo y sus compañeros de viaje fueron llamados Argonautas. Cada uno de los tripulantes de la Nave Argo destacaba por alguna faceta, por una capacidad o un talento especial. Los mellizos Cástor y Pólux, el amor fraternal. Teseo, la fuerza y valentía. Orfeo era famoso cantante y músico. Y Hércules era fuerte y generoso, por poner unos ejemplos.

La INCUBADORA DEL TALENTO la visualizo como la Nave Argo-Donosti, y a los niños, adolescentes y jóvenes que participan en el proyecto como sus héroes tripulantes a los que llamaré donostiargonautas.

 

A todos, pues, os deseo una buen viento y buena mar, brújula optimista, trabajo en equipo y ordenado cuando lleguen las tormentas y no perder de vista cuál es el puerto de destino para no confundir el viento favorable”.

Carlos A. Bonell Pascual – Amigo de Fundación Jasón